Escalador de la semana: Nalle Hukkataival

00
Escalador de la semana Nalle Hukkataival

Escalador de la semana: Nalle Hukkataival

El escalador de la semana en definitiva se lo lleva Nalle Hukkataival, nos ha alegrado, consternado y motivado las últimas semanas con la excelente noticia de que ha propuesto el siguiente grado en la escalada de Boulder.

Escalador de la semana Nalle Hukkataival 3

¡El tan esperado V17!, se ha abierto la polémica, ¿Quién irá tras el segundo ascenso?, ¿Cuánto tiempo pasará para que alguien confirme el grado?

Aún no lo sabemos, pero mientras, aprovecharemos para hablar un poco sobre este gran escalador Finlandés que ha hecho historia.

Nalle es un escalador profesional que ha dedicado la mayor parte de su vida a recorrer el globo en busca de la escalada más maravillosa y dura del mundo.

A la edad de 12 años probó por primera vez la escalada, en un muro local en su clase de deportes de la escuela. Nalle no era necesariamente un escalador nato, pero le gustó lo difícil que era escalar, por lo que decidió unirse a un equipo juvenil.

Escalador de la semana Nalle Hukkataival

Rápidamente pasó de estar tres días en el muro, a estar casi todos los días en la pared.

Eventualmente en muy poco tiempo estaba escalando las paredes más difíciles del gimnasio, ¿Y ahora qué? , era la pregunta. Se le dijo que debía subir usando presas solo del mismo color. Para él, esto parecía como correr un maratón con una pierna, el desafío natural que lo había llevado a la escalada había desaparecido. Así que rápidamente se aburrió de todas las limitaciones, perdió interés y dejó de escalar.

Un año después en un paseo en bicicleta desde su casa, tuvo la oportunidad de probar la escalada en roca en una zona de Boulder local. Era todo lo que amaba de escalar sin todas las limitaciones y reglas. Se fue enganchado de por vida. A partir de ahí Nalle ha pasado casi cada momento en la roca. Durante los fríos inviernos entrenaba para la temporada de primavera en muro, y al cabo de pocos años se convirtió en el campeón nacional de Boulder.
A los 17 años participó en su primera competencia fuera de Finlandia, los Campeonatos Nórdicos. Técnicamente tenia edad suficiente para estar en el equipo nacional de adultos, pero el entrenador vio su potencial, por lo que hizo una excepción para él. Nalle sorprendió a todos al ganar la competencia.

Un año más tarde se tomó el 5° lugar en el Campeonato Mundial en Múnich haciéndolo el mejor escalador clasificado de Escandinavia.

Escalador de la semana Nalle Hukkataival 2

Al año siguiente, después de haber servido solo seis meses en el ejército, ganó el legendario Arco Rockmaster en Italia y unos meses más tarde se convirtió en el Campeón Vice Europa. Desde entonces, ha ganado varias competencias internacionales, incluyendo el IMS Cup 2010 y Tierra Boulder Battle. Aun así su éxito en competencias no se compara con su verdadera pasión, la roca.

Desde el inicio Nalle ha hecho los ascensos más duros, como por ejemplo el primero 8B+ (V14) en Finlandia. Y muchos primeros ascensos duros por todo el País. Desde entonces se ha mantenido en el top elite de los escaladores más fuertes del mundo, la línea “Circus Elephant Syndrome” bien puede ser el primer 8C (V15) en la historia Escandinava.

A los 18 años, después de conseguir su licencia de conducir, fue capaz de viajar más y se dirigió directamente a Suiza, donde hizo el ascenso que puso a Nalle en el mapa de la escalada mundialDreamtime8B+ (V14). Los años siguientes viajó por todo el mundo a zonas como Fontainebleau, Colorado, Hueco, Rocklands y Australia para probarse a sí mismo en problemas con diferentes estilos.

Al día de hoy ha viaja a casi 30 países, abriendo los primeros ascensos en África, Asia, Europa, América y Asutralia. Ganó el Climbing Magazine’s Golden Piton Award por sus repeticiones y primeros ascensos como el de “Living LargeV15 highball en Sudáfrica.

Nalle  ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer primeros ascensos, en zonas como Rocklands y The Grampians.

En su biografía menciona que está trabajando en su siguiente proyecto, que de lograrlo sería un paso adelante en el deporte.

Escalador de la semana Nalle Hukkataival 2

Algo que hace unos días acaba de realizar, cumplió su tan esperado sueño, hacer la primer propuesta de V17, con la línea “Burden of Dream”,  algo que sin duda nos confirma que la perseverancia y la pasión por lo que hace, son la clave para cumplir los sueños.

Nos emociona poder vivir estos tiempos, en donde la escalada está dando pasos enormes, nos llena de motivación gracias a escaladores como Nalle Hukkataival, que nos enseña que no necesariamente tienes que ser un prodigio de nacimiento para ir tras un sueño casi imposible y alcanzarlo. Todo es perseverancia.

Esperamos que hayas disfrutado esta entrada de nuestro blog. No olvides visitar más noticias dando click aquí.

Sigue las redes sociales de Rocódromo Fusión y entérate de más noticias importantes y promociones especiales para usuarios y visitantes. ¡Escala Todo!

Tags

Conócenos en Video

Registrarme | Iniciar Sesión

Cerrar
*
*

Damos la bienvenida a:

Arath Hernandez
Se unió a hace 4 meses.
Elle Dpp
Se unió a hace 5 meses.
MaJo Ortiz
Se unió a hace 6 meses.

Próximos Eventos

Patrocinadores