Tips de Escalada: Lesiones

00
tips-de-escalada

¿Cómo hacer frente a las lesiones?

Durante todo el tiempo que llevo escalando, he sufrido diferentes lesiones unas más graves que otras, recientemente supe que todo esto no era casualidad, ya que me diagnosticaron  con Artritis Reumatoide, todo esto ha sido un gran shock en mi vida, ha sido muy difícil,  pero de esto aprendí muchas cosas que no servirían de nada si no las compartiera con todos. Son consejos muy obvios pero que al mismo tiempo cuando estamos frente a una situación así es muy difícil de hacer caso.

Para empezar siempre escucha tu cuerpo, lo primero que tienes que hacer es ir con un médico para que valore tu situación, pero no siempre te quedes con la primera opinión si ves que no mejoras, siempre busca la mejor opción. Yo tuve que pasar por muchos médicos hasta que me detectaron mi enfermedad.

Después de mi  diagnóstico, decidí ir con un médico “especializado en el deporte” (esto último es importante), siempre es preferible ir con alguien que te comprenda cuando dices “no puedo estar tanto tiempo sin escalar”, sin olvidar que la salud es primero ellos harán lo necesario para que te recuperes bien y lo más pronto posible. Ir con un médico no especializado en el deporte no tiene nada de malo, por supuesto que hará que te recuperes, pero ellos están acostumbrados a tratar con personas que su recuperación es lenta y gradual, y no toman en cuenta que alguien que hace deporte tiene una recuperación mucho más rápida, y la terapia aunque sea más fuerte la pueden aguantar mejor.

Sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico y siempre ve a tus terapias, sé que suena demasiado obvio, pero es normal perder la motivación y decaerse física y mentalmente, pero así como te esfuerzas por ir todos los días a entrenar o por ir a roca a sacar tu proyecto, así te tienes que esforzar por ir a las terapias, por hacer los ejercicios que te ponen en casa y seguir las recomendaciones del médico.

No escales si te dicen que no lo hagas, sé lo difícil que puede llegar a ser este último punto, pero créeme ni podrás disfrutar de tu escalada y solo harás que el tiempo de recuperación sea más largo.

Por último les dejare unos tips del centro de nutrición Alina NutriSports para que no pierdan la motivación cuando pasen por lesiones, motívate viendo películas de escalada, y si tus amigos van a salir a roca y te es posible, acompáñalos y dales betas, échales porras, pasa el agua, llévales de comer, nunca te alejes, siempre mantente rodeado de tus amigos que al final ellos fueron mi parte más importante para no perder la motivación.

Tips-de-escalada-alina-nutrisports

No olvides seguir las redes sociales y el Blog de Rocódromo Fusión:

Tags

Conócenos en Video

Registrarme | Iniciar Sesión

Cerrar
*
*

Damos la bienvenida a:

Arath Hernandez
Se unió a hace 4 meses.
Elle Dpp
Se unió a hace 5 meses.
MaJo Ortiz
Se unió a hace 6 meses.

Próximos Eventos

Patrocinadores