Tips de seguridad para accidentes en Montaña

00
5516_10153468923567469_2961074173720556941_n

La seguridad es primero, tips básicos de seguridad en montaña.

Los deportes al aire libre cada vez son más atractivos para los jóvenes. Muchas marcas tienen ahora productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, las visitas turísticas son cada vez más comunes y los accidentes son recurrentes cuando la gente no va preparada.

Estos tips te dicen qué hacer en caso de tener un accidente.

1. No pierdas la calma. Toma un momento para tranquilizarte, es vital tomar las desiciones correctas.

2. Verifica el estado del accidentado: está consciente, respira, tiene hemorragias, posibles fracturas, etc. Así te darás una idea de cual es la prioridad inmediata.

3. Mueve lo menos posible al accidentado, sobre todo si su estado se considera grave. Muchas veces hay heridas internas que podemos complicar si no dejamos en una posición fija al accidentado.

4. No abandones al accidentado y en caso necesario (solicitar ayuda) hay que ubicarlo en un lugar seguro y cómodo. Todo montañés debería salir al monte con un teléfono móvil, ya que en la mayoría de los casos es la forma más ágil de solicitar ayuda. Trata de ahorrar batería, una llamada a emergencias te puede salvar. En Puebla marca al 066.

5. Informa del lugar exacto del accidente, así como formas y modos de acceso al mismo.

 

Simples tips que hacen la diferencia en una situación adversa. Recuerda siempre avisar a qué lugar vas y con quién, evita viajar solo. Consulta el pronóstico del clima, lleva el equipo adecuado y asegúrate de que tu guía sea experimentado.

Photo 1-30-16, 11 30 52 AM

 

¿Qué otros tips de seguridad conoces? Deja tu opinión en la caja de comentarios y síguenos en Facebook.

Tags

Conócenos en Video

Registrarme | Iniciar Sesión

Cerrar
*
*

Damos la bienvenida a:

Arath Hernandez
Se unió a hace 4 meses.
Elle Dpp
Se unió a hace 5 meses.
MaJo Ortiz
Se unió a hace 6 meses.

Próximos Eventos

Patrocinadores