Top 10 de los beneficios de la Escalada

00
Photo 3-29-16, 3 52 49 PM

Aquí te contamos por qué amamos la escalada

Industria del Fitness, mega tendencia que genera billones en todas las ramas posibles. Las generaciones recientes impulsan este movimiento con miles de opciones nuevas para ejercitarte. Pero nosotros somos fans de la escalada, por muchas razones que a continuación te explicamos por qué deberías de darte una vuelta por nuestras instalaciones para retarte a ti mismo en nuestros muros.

  • Combina cardio y fuerza en un sólo ejercicio: En una sesión de escalada el cuerpo ejecuta varias pruebas, esto incluye aumentar el ritmo cardíaco, desarrollar musculo e incrementar la resistencia. Utilizas brazos abdomen y piernas para encontrar balance y subir por las rutas.
  • Fortificas y das tono a tus músculos: La escalada requiere que uses todo tu cuerpo, esto incluye tus abdominales, oblicuos, bíceps, muslos, pantorrillas y demás. Aquí incluso ejercitarás mucho tu antebrazo, ya que necesitas mucha fuerza de agarre. La escalada es top 3 de los ejercicios más completos, incluso antes que la natación.

Photo 4-13-16, 4 01 55 PM

  • Incrementa la flexibilidad: La escalada sin duda hace que incrementes tu rango de movimientos, en algún momento vas a sentir que el próximo agarre está muy lejos y harás lo imposible para llegar a él. Necesitas adaptarte y desarrollar tu flexibilidad para moverte más cómodamente por las rutas.
  • Fuerza Mental: Así como resuelves un rompecabezas, en el boulder o bloques tienes un problema frente a ti que debes resolver, lo divertido es cómo cada escalador logra la misma ruta con su estilo y hasta con movimientos diferentes. Además de esto, la escalada requiere que tengas mucha coordinación y agudeza mental entre visión y cuerpo.

Photo 4-3-16, 10 22 21 PM

  • Reduce el estrés: Escalar reduce los niveles de estrés ya que al hacerlo segregas norepinefrina, un neurotransmisor en el cuerpo que ayuda a liberar el estrés. Los escaladores se ven inmersos en esta actividad, enfocándose en los agarres, los movimientos y llegan a un estado de relajación.
  • Quema calorías: En las publicaciónes de Harvard Health se reportó que una persona de 70 kilos puede quemar hasta 818 calorías en una hora en acenso y 596 calorías haciendo rappel. Quemar calorías nunca fue tan divertido.
  • Previene enfermedades crónicas: Las varias actividades involucradas en la escalada pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, presión alta, colesterol y diabetes. El Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) mencionó que la escalada era una actividad vigorosa y saludable, practicar este deporte ayuda a reducir estrés, incrementar volumen muscular y disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Vistas impresionantes: No importa si estás en roca natural o en un muro de escalada deportiva, los escaladores sienten que llegan a la cima del mundo. Al llegar al top de la ruta tienes una perspectiva diferente, estar colgando 10 metros sobre el suelo no es cualquier cosa, sobretodo si te costó tanto esfuerzo llegar a ese punto. Ver las cosas desde arriba es algo diferente, la sensación de conquistar una ruta es algo único.

Photo 4-25-16, 9 29 56 PM

  • Conquista tus miedos: El miedo es una constante que nos impide movernos y lograr muchas cosas en nuestras vidas, escalando te vas a enfrentar a uno de los miedos más comunes entre la gente, el miedo a la altura y el miedo a caer. La escalada te va a hacer que enfrentes a estos dos villanos, sin importar lo fuerte que seas, siempre habrá una ruta que te “tire” y sentir un vuelo a varios metros de altura va a ser intimidante. Este desafío continuo desarrolla tu auto estima y confianza.

Photo 4-8-16, 3 53 25 PM

  • Rétate a ti mismo: Mientras va creciendo tu auto confianza te vas a sentir impulsado a dar más de ti. La ruta difícil se volvió fácil, ahora vas por una de mayor nivel. Necesitas más fuerza, más práctica y salir de tu zona de confort. Así es como te enamoras de la escalada. Un bonus es que en cada ruta tus amigos escaladores te van a apoyar a que sigas adelante, nunca te rindas. Te puedes caer pero siempre vas a regresar. ¡Nos vemos en el TOP!

 

¿Qué tal? Esperamos que te haya gustado, te esperamos en Rocódromo Fusión para que lo compruebes. Date una vuelta con tus amigos, después de tu primera visita vas a querer tu clase muestra gratis.

13007270_10154013140171544_1270326507899465571_n

No olvides seguirnos en Facebook, ahí publicamos promociones, noticias y más.

¡Escala todo!

Tags

Conócenos en Video

Registrarme | Iniciar Sesión

Cerrar
*
*

Damos la bienvenida a:

Arath Hernandez
Se unió a hace 4 meses.
Elle Dpp
Se unió a hace 5 meses.
MaJo Ortiz
Se unió a hace 6 meses.

Próximos Eventos

Patrocinadores