Escalada en Fusión

Rocódromo Fusión ® es el Centro de Escalada más importante de México y Latinoamérica con 11 muros internos y externos y el único con las 3 disciplinas de escalada (velocidad, boulder y dificultad)

Escalada de

Dificultad

lead climbing dificultad

La escalada de dificultad o escalada en punta requiere de una cuerda, equipo especializado y consiste en que un escalador toma el liderazgo (take the lead) para el asenso, mientras es asegurado por otro escalador, a través de un dispositivo de aseguramiento.

El escalador que sube va enganchando periódicamente su cuerda a cintas hasta llegar al top de la vía.
El asegurador le “va dando cuerda” y “recupera cuerda” conforme se requiera en el ascenso. 

Un estilo diferente es la escalada en yoyo, en la cual la cuerda ya está sujeta al top de la ruta antes de que el escalador comience su asenso.

En Rocódromo Fusión® la mayoría de nuestros muros son para practicar la escalada de dificultad, con muros desde 3 hasta 21 metros de alto y con hasta 200 vías distintitas!

speed climbing velocidad

La escalada de velocidad consiste en subir un muro de 15m de alto, lo más rápido posible.
Se compite en pares, con 2 rutas idénticas y el ganador es el primero en llegar al top de la ruta. 

En Rocódromo Fusión® contamos con 2 muros de velocidad y uno de ellos diseñado bajo los estándares internacionales de competencia (altura, color, textura, agarres).

Escalada de

Velocidad

boulder

boulder bloque

La disciplina de boulder es la forma de escalada más sencilla, ya que no requiere cordada ni equipo especializado debido a que toma lugar en muros de máximo 4.5m de alto, equipados con colchonetas de seguridad. El objetivo del boulder es resolver (completar) problemas (bloques) y representa una herramienta importante para el entrenamiento de la escalada.

En Rocódromo Fusión® contamos con 3 zonas de Boulder y hasta 150 bloques distintos